Los vikingos feneses de Limodre asaltaron el puerto de Redes


Ayer se libró una nueva batalla entre los vikingos feneses de Limodre (Fene) y los piratas de Redes (Ares), una fiesta que comenzó como una broma de amigos y que se ha convertido en un auténtico referente lúdico del verano.

De hecho, el asalto marítimo no ha hecho más que empezar, pues tras la batalla de ayer en Redes se librará dentro de dos semanas otra en la playa de Río Castro, en Limodre.

Los vikingos de Fene llegaron al puerto de Redes pasadas las seis de la tarde procedentes de Río Castro. Tras la dura batalla, que se libró con grandes cantidades de espuma, los de ambos bandos disfrutaron juntos de una merienda, en la que se sirvieron 800 bocadillos.

El alcalde fenés, Iván Puentes, prisionero de los piratas desde el pasado verano, fue liberado y, como venganza, los vikingos se llevaron a Quique, el de Ricucho. El día 22, los aresanos pondrán rumbo a Limodre para perpetrar su venganza. El regidor aresano, Julio Iglesias, capturado en la pasada edición, no puso asistir en esta ocasión al asalto.

A las ocho y media de la tarde, los feneses se montaron en sus embarcaciones y regresaron a Río Castro, donde celebraron su victoria con una gran churrascada, empanada, bebida y una charanga de música en vivo.

La organización de este original asalto marítimo calcula que un millar de personas, entre participantes y público, disfrutaron de la fiesta más bélica de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Los vikingos feneses de Limodre asaltaron el puerto de Redes