Benestar Social lanza un «carné xove» que incluirá descuentos y acceso a instalaciones municipales

La Voz

FERROL

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, presentó ayer el primer «carné xove» de Ferrol, que incluirá descuentos en servicios y establecimientos, y estará estrechamente vinculado al funcionamiento de la Casa da Xuventude.

La tarjeta, señaló la concejala, será completamente gratuita y está dirigida a ciudadanos de entre 14 y 35 años, aunque los menores de edad necesitarán un permiso paterno o de su tutor por escrito para pedirla.

Los solicitantes participarán en el sorteo de diez entradas para el concierto del cantante Melendi, previsto para el próximo mes de agosto dentro del programa de las Festas de Verán de este año.

Para pedir el documento solo hay que dirigirse a la Casa da Xuventude, situada en la plaza Oito de Marzo, adjuntar una fotografía de tamaño carné y cubrir los datos pertinentes. Inmediatamente, los técnicos de Xuventude le facilitarán un número de socio y le registrarán en una base de datos.

Colaboración de empresas

La concejala aprovechó su comparecencia para pedir colaboración a tiendas y establecimientos comerciales en el proyecto. La intención del gobierno es que ofrezcan ventajas a los usuarios de la tarjeta. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Concello a través del correo xuventude@ferrol.es.

El departamento de Benestar también está redactando una lista de servicios municipales que se incluirán en la esfera de beneficios de la tarjeta.

Necesario para la casa

Además, el documento será imprescindible para poder acceder a los recursos de la propia Casa da Xuventude. El carné permitirá censar a los usuarios e incrementar el control sobre el uso que se hace de las instalaciones, que incluyen equipos informáticos, conexiones a Internet, impresoras, vídeo consolas y salas de reunión.