Clima imposible pero mucho ánimo

Miguel García

FERROL

Los naroneses acuden a los conciertos y a los actos de las fiestas en el paseo marítimo de Xuvia a pesar de la crisis económica y del mal tiempo

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Este tiempo es imposible, sales de casa y no sabes si poner sandalias o botas de agua», exclama María. Frases como esta se repiten en todos los rincones de la comarca. Pero da igual. La gente acude a los conciertos, baila con las orquestas, y llevan a sus hijos a disfrutar de los hinchables instalados en el Paseo de Xuvia. María y su esposo comentan: «Hemos traído a la niña a dar una vuelta y después se la llevaremos a mi cuñada para venir nosotros al concierto de Miguel Ríos. Normalmente se la dejamos a mi madre, pero también se viene». Su madre tiene 63 años, «son de la misma quinta». Miguel Ríos es uno de los artistas que más seguidores tiene entre personas de distinta edad. «Pensamos nel porque é unha persona que gusta a toda a xente, esperamos que veñan ao seu concerto unhas 20.000 personas», comentaba hace unos días María del Mar Gómez, edila de Fiestas. Otra familia que ha traído a los niños «y a sus primos» a los hinchables son Laura y Jorge. «He hecho surf», dice orgullosa la pequeña. Ángel también irá al concierto. Y también ha estado en el de Celtas Cortos: «Quiero felicitar al Ayuntamiento por traerlos». Pero tiene una queja: «En el programa ponía que empezarían a las once de la noche y fue mucho más tarde, y yo tenía que ir a currar». Y también le gusta Miguel Ríos, «es un tío al que le tengo mucho respeto».

Programa para hoy

Hoy se celebra el Festival Internacional de Folclore a las 22.30 horas. Más tarde, a las 00.30 el espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos «para los que hemos tenido en cuenta la marea alta que les dará más espectacularidad», explica Luciano Fernández, responsable del Padroado de Cultura. A continuación llegará la música al paseo de Xuvia de la mano de la orquesta de la TVG.