Narón se vuelca con sus fiestas

Se esperan más de 20.000 personas en el único concierto gratuito de Miguel Ríos en Galicia


Para las fiestas en Narón el traslado de la plaza de Galicia al paseo marítimo de Xuvia «supuso un cambio muy grande que nos permite traer todo tipo de conciertos y de espectáculos», comenta María del Mar Gómez, Carla, concejala de Fiestas. «La gente no solamente está contenta, está orgullosa de que nuestras fiestas sean un referente en toda la comarca, a pesar de la crisis y de las limitaciones presupuestarias», añade Luciano Fernández, director del Padroado da Cultura. Luciano destaca que para las fiestas de este año «hemos remodelado el campo de la fiesta para que tenga más cabida, el año pasado en el concierto de Víctor y Ana acudieron unas 15.000 personas, y para el día de Miguel Ríos esperamos a unos 20.000. Se ha buscado la variedad incluyendo folclore de varios países, orquestas y «aglutinar a varias generaciones y traer a gente que destaque por su trabajo a lo largo de su carrera», explica la edila. Se hizo el programa, además, estando muy atentos, «escuchando la radio, lo que sonaba, enterándonos», dice Carla. Vieron que Miguel Ríos estaba organizando la que iba a ser su última gira «y nos lanzamos, estamos encantados de contar con un artista que ha cumplido 50 años sobre el escenario», añade la edila. Y, el otro plato fuerte, Celtas Cortos, que actuaron ayer, «era el complemento perfecto», explica Luciano. Un grupo con mucha historia también, y que llega a otro público.

Actos para hoy

Hoy actúa Miguel Ríos a las 23 horas en el paseo marítimo de Xuvia. Como el resto de actos de estas fiestas el concierto es gratuito. A continuación, y para que siga la fiesta, actuará la orquesta Ipanema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Narón se vuelca con sus fiestas