Propietarios de bares y cafeterías reconocen que sus clientes «prefieren sentarse fuera a tomar el aire»


Algunos propietarios de establecimientos hosteleros del centro de Ferrol aseguran que este verano no está funcionando como en otras temporadas anteriores.

Es el caso de Andrés Anca, propietario del café bar Beirut, situado en el Cantón de Molins. Atribuye al mal tiempo y al momento de crisis que turistas y vecinos se animen menos a utilizar las terrazas. «Aunque también es cierto que si viene alguien siempre prefiere sentarse fuera a tomar el aire», comenta el hostelero.

Para atraer a la gente, el Ayuntamiento ha dado licencias a algunos locales de la zona para que contraten música en directo las noche de verano. Oportunidad que ha aprovechado Anca. «Si quieres que la gente venga y le dé vida a la ciudad, tienes que ofrecerle algo», asegura. También ha comenzado a servir tapas y comidas de la gastronomía típica gallega como pulpo, rajo o zorza. Y espera poder atraer a una mayor clientela con este tipo de iniciativas.

Francisco Ventura, dueño del bar La Parada, en la plaza de España, también sostiene que la gente que va a tomar algo suele preferir las terrazas, «aunque -apunta- hay de todo». Sin embargo, cree que la temporada de verano no está siendo demasiado buena. Asegura que la climatología inestable de estos días no ayuda a que la gente se anime a salir a la calle y utilizar esos recursos de ocio.

Una opinión muy parecida es la que tiene Andrés Otero, propietario de la cafetería Metropol 11, en la carretera de Castilla. Asegura que el verano no supone más ingresos para su negocio, sino todo lo contrario. «Entiendo que los bares del centro o de zonas de playa tengan más. Yo no», comenta.

Sin embargo, también está de acuerdo en que los clientes que llegan entre las 17.00 las 18.30 horas «prefieren sentarse a descansar fuera y no en el interior» de la cafetería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Propietarios de bares y cafeterías reconocen que sus clientes «prefieren sentarse fuera a tomar el aire»