El palista pontés Borja Prieto brilla en los Juegos del Mediterráneo

Luis Moreno

FERROL

07 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Juegos del Mediterráneo, en el que participan prácticamente todos los países bañados por las aguas del Mare Nostrum, no tienen la categoría de unas olimpiadas, un campeonato del mundo, ni probablemente la repercusión mediática que puede tener incluso un campeonato de Europa. Sin embargo, no dejan de ser una competición internacional, en la que tradicionalmente Italia, Francia y España, los países con mayor potencial económico y desarrollo, se juegan la primera plaza del medallero. Este año se disputaron en la localidad italiana de Pescara y allí estuvo presente un deportista de Ferrolterra, el palista pontés Borja Prieto, que compitió en las pruebas de piragüismo.

Borja Prieto Valera compitió en la prueba de K-2, 500 metros, y formó pareja con Pablo Andrés Iglesias. En las eliminatorias de la mañana lograron la primera posición, por lo que partían como favoritos para la lucha por las medallas. Sin embargo, no hubo suerte en la final ya que entraron en la sexta posición, una clasificación brillante pero por debajo de sus posibilidades. Por cierto que la primera posición en esta prueba fue para otra pareja española Perucho y Saúl Craviotto, que ya habían logrado el oro en la Olimpiada de Pekín. Segundos fueron los franceses Hybois y Hubert, mientras que la medalla de bronce la consiguieron los italianos Falli y Regazzoni.

Las deportistas del Sincro Ferrol han vuelto a demostrar que son de las mejores de Galicia en la especialidad de natación sincronizada. Así ha vuelto a quedar patente en el Campeonato Gallego de Niveles, que el pasado fin de semana se celebró en la piscina de Caranza, en el complejo deportivo Javier Gómez Noya.

Fueron siete días plagados de actividades, que tuvieron su guinda en la disputa de un PRO-AM que para que lo entiendan los profanos podría decirse que es un torneo en el que ya participan jugadores profesionales, así como la disputa de la quinta edición del trofeo del Concello de Narón. Participaron un total de 92 jugadores de los que 23 eran profesionales. La modalidad de la competición fue la de fourball, es decir contaban las dos mejores bolas de los cuatro que iban en cada una de las partidas.

La primera posición, con un total de 88 puntos, fue para el equipo formado por Enrique Vázquez Lage, Manuel Martínez Castro, José Ferreiro Broz y el profesional Borja Ortín Ibarra. En segunda posición y con 87 puntos quedó el equipo formado por Manuel Criado Permuy, José Méndez Doce, Francisco Castro Seoane y el profesional Borja Nieto Toba. La tercera posición fue para el equipo en el que jugaban José Santiago Fernández, Fernando Caneiro, José Timiraos Fernández y la profesional Iziar Nieto Toba.

Estuvo presidida por el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, así como por Luis Sierra, presidente del Club de Golf Campomar y el federativo Luis Caoira.