Óscar Tolosa, del Ría Ferrol, bronce en el Meeting Internacional de Madrid

La Voz

FERROL

07 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El atleta del Ría Ferrol, Óscar Tolosa, logró la tercera posición en la prueba de 1.500 en el Meeting Internacional de Madrid que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Deportivo de Moratalaz, en Madrid. El tiempo conseguido por Óscar Tolosa en la final A de los 1.500 metros fue 4.06:56.

Por otra parte, en la jornada del sábado y domingo se celebró en el estadio Fontelo (Vise) el Campeonato de Portugal de la categoría sub-23 en el que participó la lanzadora portuguesa del Ría Ferrol, Ana Alexandra, que tuvo una destacada actuación al proclamarse campeona de Portugal en la categoría sub-23, ya que logró la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina con un tiempo de 41.97.

En cuanto al campeonato de España de la categoría promesa al aire libre, disputado en las pistas de atletismo de El Fontanar, en Córdoba, destacar la medalla de bronce conseguida por Beatriz Bachero, que fue tercera en la categoría de los 400 metros vallas con un registro final de 1.02.29, que es mejor marca de la temporada y mínima para participar en el próximo campeonato de España de la categoría absoluta.

Además, otra atleta del Ría Ferrol, Jennifer Torres logró la quinta posición en el concurso de triple salto con una marca de 11,77 metros.