Michael McGoldrick y Battlefield Band cierran el cartel internacional del Festival de Ortigueira

Redacción digital FERROL

FERROL

Con la incorporación de Korrontzi, Judith y Arán se completa el grueso de la programación musical del Escenario Estrella Galicia.

22 jun 2009 . Actualizado a las 15:47 h.

El Festival Ortigueira incorpora al cartel de su XXV edición, que se celebra del 9 al 12 de julio, a Michael McGoldrick Band y a la histórica Battlefield Band. El certamen folk completa así la presencia de grupos internacionales del Escenario Estrella Galicia. Con la confirmación de los conciertos de tres bandas emergentes del panorama nacional como Judith, los gallegos Arán y los vascos Korrontzi se cierra el grueso de la programación musical.

El flautista, gaitero y compositor, Michael McGoldrick, integrante de Capercaillie, actuará el viernes 10 de julio. El septeto, que fusiona música tradicional con trance o jazz, agrupa a instrumentistas de primera línea, conocidos muchos de ellos por su militancia en grupos de referencia en la órbita celta, como la extinta Flook, Lúnasa o Shooglenifty. Violín, guitarra, bodhran, teclados, bajo y batería acompañan al inquieto McGoldrick, que subirá al escenario para presentar los temas de Wired, tras el concierto de la gaitera Susana Seivane.

Por su parte, el debut en Ortigueira de Battlefield Band será el principal reclamo del domingo, la noche de cierre.

La lista de grupos internacionales del Escenario Estrella Galicia incluye además a los escoceses de Wolfstone y a la histórica Bottine Souriante de Québec, que actuarán el sábado 11 de julio, tras el gaitero gallego Xosé Manuel Budiño.

La organización ha confirmado además los otros tres nombres que completan la programación del Escenario Estrella Galicia para los días grandes del Festival. Corresponden a la violinista conquense Judith, los vascos Korrontzi y, finalmente, el quinteto gallego Arán, liderado por el gaitero de Celtas Cortos, Antón Dávila.