El PP critica a la dirección de un colegio ferrolano por repartir un tríptico junto a la consulta

Redacción digital FERROL

FERROL

Considera que los docentes intentan influir en la encuesta sobre el uso del gallego en la enseñanza.

16 jun 2009 . Actualizado a las 20:58 h.

El senador ferrolano del Partido Popular, Juan Juncal, ha criticado a la dirección del CEIP Isaac Peral por adjuntar un tríptico de A Mesa pola Normalización Lingüística a la encuesta dirigida a los padres que la Consellería de Educación realiza sobre la utilización del gallego.

Juncal sostiene que «se habla de forma tendenciosa sobre el proceso» y que la dirección del centro ferrolano «intenta imponer una opción frente a la libertad de educación que propugna el PP».

Para el senador, la información facilitada por la dirección del Isaac Peral bajo el título As linguas suman, «tergiversa la verdad» y hace referencia a la encuesta en «tono despectivo».

«Se trata del cumplimiento de una promesa electoral del PP que los gallegos refrendaron masivamente en las urnas el pasado 1 de marzo», aclara el popular en referencia a la encuesta promovida por la Xunta.

En un comunicado remitido por el partido, Juncal sostiene que la dirección del CEIP Isaac Peral «ha incumplido las instrucciones dadas por la Consellería de Educación, que explicitaban que no se debía entregar documentación alguna junto a la encuesta».