El actor Javier Gutiérrez será el encargado de levantar el telón de las fiestas de agosto

La Voz

FERROL

05 jun 2009 . Actualizado a las 11:51 h.

Reciente premio Max de las Artes Escénicas al mejor actor teatral de España, a sus 38 años, el ferrolano Javier Gutiérrez tendrá la oportunidad de montar su particular función el próximo 21 de agosto en la plaza de Armas. Será entonces cuando encarne uno de los papeles más importantes de las fiestas del verano en la ciudad, el del pregonero.

Fue ayer la concejala de festas, Beatriz Sestayo, en compañía del alcalde Irisarri, quien dio la noticia. Y el regidor municipal aprovechó el momento para recordar la «estreita vinculación» del actor con su ciudad natal, ya que recientemente se acercó a la urbe naval para participar en la Feira do Libro.

Así las cosas, Gutiérrez está en la actualidad en uno de sus momentos más dulces como actor. Y es ampliamente conocido por su trayectoria en teatro (vinculado desde hace años con la afamada compañía Animalario), en series de televisión como Los Serrano o Águila Roja, y también en la gran pantalla de la mano de comedias de éxito como El otro lado de la cama, Días de fútbol, Gente de mala calidad o, más recientemente, Al final del camino.

Y una vez que el actor ferrolano levante el telón, todos podrán disfrutar de diez días de fiesta ininterrumpida que contará con los conciertos gratuitos (a excepción del de Melendi) de grupos como Revólver, Vetusta Morla, Nena Daconte...

La cita con el pregón será el 21 de agosto. Y serán los tradicionales fuegos de Amboage los encargados de cerrar las celebraciones el día 31.