Xaime Castro incorpora a Valentín González Formoso a la junta

As Pontes ANTÓN FERREIRO

FERROL

28 may 2009 . Actualizado a las 12:42 h.

Xaime Castro estará otros cutro años al frente del Club Deportivo As Pontes, después de presentar la única candidatura para la elección de la nueva directiva.

Xaime Castro, que lleva en la entidad pontesa siete anos ?los cuatro últimos como presidente?, manifestó su deseo de que este nuevo mandato sea el del retorno del equipo a la Tercera División. Para conseguir ese objetivo, confía en el técnico Alberto López, entrenador que tomó la dirección del equipo a primeros de diciembre pasado en sustitución de Felipe Mieres.

Por octavo año consecutivo, el As Pontes competirá la próxima liga en la Preferente Autonómica. Contará con cinco o seis fichajes de renombre, aunque la mayoría de la joven plantilla actual continuará.

Otro de sus objetivos es seguir potenciando el fútbol de base, que tantas satisfacciones está dando al club y a los aficionados. El As Pontes tuvo en competición, además del primer conjunto, doce equipos con cerca de 200 fichas federativas.

En la directiva, Castro manifestó que habrá importantes incorporaciones, como es el caso del acalde de As Pontes, Valentín González Formoso, cuya entrada aportará más apoyo institucional.

España y Rochela, adelante

La selección española se clasificó para el Europeo sub-19, tras ganar a Alemania por 0-1. Fran Mérida anotó de penalti el gol que valió el triunfo del combinado nacional, que jugó con De Gea; Mario, Pulido, David Rochela, Morgado; Camacho, Sielva, Jordi Pablo, Iago Falqué (Marcos Alonso, min 84); Fran Mérida (Nacho, min 89) y Joselu.