Voz Natura y el colegio Lestonnac

Ramón Loureiro ramon.loureiro@lavoz.es

FERROL

28 may 2009 . Actualizado a las 02:50 h.

En el marco del proyecto Voz Natura , y bajo la coordinación del profesor Roberto Pérez , alumnos del colegio Lestonnac , de Caranza, han puesto en marcha este año toda una «tormenta de ideas» destinadas a lograr que cada niño aporte «o seu gran de area» en defensa del medio ambiente. Entre las múltiples propuestas aportadas por escolares de Infantil, Primaria y ESO (y además, por cierto, puestas en práctica) ha habido sugerencias para recoger de puerta en puerta pilas usadas, de manera que después puedan depositarse en contenedores adecuados para recibirlas. Pero también otras como la de crear, en el propio centro, un pequeño huerto, aprovechando el compost que se genera en el colegio.

Mientras el compost va fermentando, e incrementado así su capacidad para abonar la tierra, los pequeños del colegio Lestonnac van conociendo ya las semillas que ellos mismos plantarán y que germinarán, ante sus ojos, en su huerto. De la mano de Voz Natura , el colegio Lestonnac apuesta, una vez más, por el futuro: por preservar el medio ambiente con la colaboración de los niños. De esos niños que representan, mejor que nadie, el futuro de la tierra. El proyecto Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Diputación de A Coruña, Sogama y Leche Celta. Además, colaboran en el programa la Obra Social de Caixa Galicia, Begano-Coca Cola, el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de A Coruña (Coeticor) Claudio Rodríguez Fer, en la Biblioteca Central. El ciclo de conferencias que a lo largo de las últimas semanas el profesor Claudio Rodríguez Fer ha venido impartiendo, por iniciativa del departamento municipal de Cultura que dirige Mercedes Carbajales , en la Biblioteca Central, culmina esta tarde, a las 19.30 horas. En un acto que se enmarca entre las actividades del Clube de Lectura de la biblioteca pero que está abierto al público.