Silveira confía en los hermanos Veiga para una tercera etapa en el Racing

FERROL

La próxima semana matizarán las condiciones y firmarán los contratos

16 may 2009 . Actualizado a las 19:10 h.

Juan y José Veiga dirigirán al Racing la próxima temporada. A falta de matizar algunas condiciones por escrito, los entrenadores mugardeses alcanzaron ayer un acuerdo verbal para dirigir al equipo. El contrato se redactará la semana que viene, tal como reconocieron ambas partes.

Silveira, que ya había ofrecido el puesto a los Veiga en varias ocasiones a lo largo de la temporada, volvió a convocarles ayer. Esta vez, al haber dejado pasar un tiempo desde el descenso a Segunda B y poder empezar a trabajar con la plantilla desde la pretemporada, aceptaron la propuesta. La reunión duró una hora, y el contrato que una a los mugardeses con el Racing podría ser de dos temporadas. Esos detalles quedan pendientes de una próxima reunión.

Después de subir a O Val a Tercera, los hermanos Juan y José Veiga llegaron al fútbol profesional en el año 2004 de la mano de Silveira. Entonces cumplieron una buena temporada al frente del Racing, con la permanencia en Segunda A encarrilada meses antes de finalizar la temporada. En la campaña siguiente, pactaron su salida en abril, con el equipo en la zona de descenso, a un punto de los puestos de salvación.

Menos de un año después, ya en Segunda B, volvieron para tomar las riendas del equipo en sustitución del ferrolano Manolo García. Después de una remontada, clasificaron al Racing para la fase de ascenso y devolvieron al equipo a Segunda A. En la siguiente temporada, no pudieron evitar el descenso y decidieron dejar el banquillo de A Malata. Ahora abrirán su tercera etapa en el club.