Juncal se descarta de las quinielas de posibles candidatos a presidir la Autoridad Portuaria

La Voz

FERROL

09 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex alcalde de Ferrol y actual senador del PP por A Coruña, Juan Juncal, se autodescarta de las quinielas de las últimas semanas con posibles candidatos a presidir la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. El ex regidor sentenció ayer: «Estoy perfectamente en el Senado», y negó haber sido propuesto para ocupar el cargo más allá de alguna mención verbal poco después de las elecciones que no llegó a tomar forma.

No obstante, Juncal manifiesta estar «a disposición del partido», pero señaló: «Supongo que habrá gente más preparada que yo» para dirigir esa entidad. Por lo demás, dice, se trata de «un reto bonito porque el puerto empieza a funcionar». Pero también es consciente de que se trata de una tarea, a la par, complicada: «El ferrocarril no da señales de vida, se han perdido las infraestructuras con todo tipo de retrasos y estamos en una situación de crisis», enumera.

Según el senador, «el PSOE ha retrasado las obras públicas, y antes había dinero» para ejecutarlas. Pero, en su opinión, el actual marco económico hace temer lo peor.

Se barajan aún varios nombres para el puerto. Y Juncal se muestra convencido de que «finalmente elegirán a la persona más preparada» para asumir el cargo.

A mayores de la Autoridad Portuaria, la actual Xunta todavía tiene pendiente de nombrar en la zona otro alto cargo. Es el del coordinador de la Unidad Administrativa de la delegación provincial de Diego Calvo.

Por su parte, la diputada Natalia Barros matizó ayer que no presidirá ella las comisiones de Cultura y de Industria en el Parlamento, pero sí será un miembro activo de las mismas.