Arteixo Telecom cifra en un 7% el crecimiento de su plantilla en el 2008 y suma 209 empleados

La Voz

FERROL

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa de telecomunicaciones Arteixo Telecom, con sede en As Pontes, ha hecho público que ha cerrado el 2008 con un importe neto de cifra de negocio que ha superado los 20,1 millones de euros, lo que representa un incremento de un 3% con respecto al ejercicio anterior.

El resultado después de impuestos ascendió a más de 620.000 euros, cantidad similar a la lograda en el 2007 y que supone una estabilización después del fuerte crecimiento experimentado los últimos cinco años.

En el 2008 la firma continuó también creando empleo. La plantilla se incrementó un 7% y alcanzó los 209 operarios. Los trabajadores con contrato fijo suponen el 83%, tres puntos más que en el ejercicio anterior.

Perspectivas

A pesar de la crisis económica, y siempre según se señala desde la compañía, las expectativas de Arteixo Telecom para este 2009 son favorables. Así, se indica que se prevé un cremiento global en su volumen de negocio ligeramente superior al 20%, recuperando de este modo un auge que le ha permitido consolidarse como una de las referencias del sector en Galicia. El presidente y director general de la compañía, Rafael Valcarce, destacó también el trabajo en proyectos de futuro relacionados con las nuevas tecnologías 4G y la multiconectividad.