Arranca la vigésima edición de la Feira do Libro

Redacción digital FERROL

FERROL

22 abr 2009 . Actualizado a las 15:09 h.

La Festa da lectura, do libro e da palabra, título bajo el que este año se celebra la vigésima edición de la Feira do Libro en Ferrol, ha abierto esta mañana sus puertas con las primeras visitas de escolares y aficionados a la lectura que se han acercado hasta el Cantón de Molíns.

Un total de diez librerías exponen desde hoy, y hasta el 26 de abril, cientos de títulos con el fin de fomentar el gusto por los libros, una iniciativa que estará respaldada por actividades promovidas por el Concello, como un maratón de lectura, sesiones de cuentacuentos, talleres de encuadernación, representaciones de teatro o conciertos que figuran en el programa y con las que se persigue despertar el hábito lector entre los asistentes.

La feria ha contado con la visita del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y la responsable de Cultura, Mercedes Carbajales, que han dado el pistoletazo de salida a la cita, aunque la inauguración oficial tendrá lugar esta tarde con la lectura del pregón a cargo del escritor Suso de Toro.

Carbajales ha resaltado la importancia que este certamen adquiere en la formación de los más jóvenes, ya que todas las actividades programadas giran en torno a los libros y fomentan el hábito de la lectura. Además, la edila de Cultura ha indicado que su propósito es situar la feria ferrolana «a la altura de la de Madrid o Barcelona» en los próximos años. En esta línea, el regidor municipal ha reiterado el «compromiso del Gobierno municipal» para impulsar la cita literaria y ha instado a toda la ciudadanía a visitar las instalaciones del Cantón.