El director del Parador de Ferrol asegura que el hotel ha reducido el precio medio para Semana Santa
09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Ocupa el cargo de director del Parador de Ferrol desde hace casi año y medio. Vino del de Santillana del Mar, una ciudad, aclara, que atrae a un turismo diferente al que se acerca a la ciudad naval. Héctor Carril asegura que, al igual que ha ocurrido en varios hoteles de Ferrol, el Parador también ha bajado el precio medio de sus habitaciones como medida para afrontar la crisis y atraer así a más visitantes.
-Otros hoteles de la ciudad han bajado los precios para Semana Santa. ¿Ha hecho el Parador algo parecido?
-Además de mantener las promociones del año pasado, esta Semana Santa ofrecemos, en colaboración con el Ayuntamiento, una tarifa especial que incluye una visita gratuita en barco por la ría de Ferrol. De este modo, y aumentando el número de habitaciones que este año se benefician de nuestras promociones, se reduce el precio medio.
-¿Cómo transcurre la Semana Santa en cuanto a ocupación hotelera?
-El comienzo de la semana ha sido malo, entre otras cosas porque durante estos días no acuden clientes de empresa, que están muy presentes durante todo el año. Además, la crisis ha provocado una caída de casi un 7% en la ocupación hotelera. En cualquier caso, me atrevo a decir que los hoteleros notamos menos las dificultades económicas que otros sectores. La previsión de reservas para los próximos meses está en la línea del pasado año y durante el resto de la semana esperamos llenar. Por ello, podemos ser moderadamente optimistas.
-¿Qué tipo de cliente acude al Parador?
-No solo trabajamos con turistas. Vienen muchos clientes de empresas, lo que hace que no existan grandes diferencias en el número de reservas entre los períodos estivales y los días laborables. De donde vengo, Santillana del Mar, el turismo se acentuaba en vacaciones y fines de semana.
-¿Cómo valora el atractivo turístico de Ferrol?
-Esta ciudad y su entorno tienen muchísimo que ofrecer, y de calidad, y apruebo las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para potenciar el turismo en la ciudad. Creo que todos los implicados en el sector del turismo debemos estar en el mismo lado y mirar en una sola dirección porque en Ferrol el producto, desde luego, lo tenemos; y muy bueno.