Ferrol conmemora los 30 años de democracia con un homenaje a la primera corporación municipal

Redacción digital FERROL

FERROL

Los actos se concentrarán en un pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, a partir de las 11.00 horas.

01 abr 2009 . Actualizado a las 21:51 h.

El 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas. Tres décadas después, el Ayuntamiento de Ferrol brinda un homenaje a la primera corporación local que al amparo de la Constitución de 1978 tomó las riendas de la ciudad.

Los actos conmemorativos se concentrarán en un pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, a partir de las 11.00 horas, al que ya han confirmado su asistencia casi todos los regidores de la historia democrática de la ciudad: Manuel Couce Pereiro (PSOE), Juan Blanco (PP), Xaime Bello (BNG), Juan Juncal (PP) y Vicente Irisarri (PSdeG).

Tan sólo disculpó su ausencia uno de los seis regidores que ha tenido la ciudad departamental en las tres últimas décadas, Alfonso Couce Doce.

En el transcurso de la sesión extraordinaria, la corporación ferrolana se sumará a la declaración que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias para festejar los 30 años de democratización en la Administración local.

Desde el municipio se ha hecho hoy un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el acto, haciendo especial hincapié en todos los ediles de las anteriores corporaciones locales, con especial atención a quienes integraron la primera corporación democrática de la ciudad en 1979.