Cuatro nadadores del Natación Ferrol acuden al nacional open

La Voz

FERROL

01 abr 2009 . Actualizado a las 12:37 h.

Cuatro nadadores del Natación Ferrol han conseguido la mínima para tomar parte en el Campeonato de España Open que se disputa en Málaga del 2 al 5 de abril. Ya hay confirmación de un gran número de nadadores destacados de otros países, cerca de sesenta, que se unirán a las figuras nacionales en lo que promete ser un gran campeonato.

La presencia extranjera es muy numerosa, destacando, Filippo Magnini (ITA), Lorenzo Benatti (ITA), Mattia Nalesso (ITA), Gianluca Maglia (ITA), Vittorio Dinia(ITA), Andrea Rolla (ITA), Elena Gemo (ITA), Chiara Boggiatto (ITA), Paola Cavallino (ITA), David Verraszto (HUN), Evelyn Verraszto (HUN), Agnes Mutina (HUN), Fabien Gilot (FRA), Esther Baron (FRA), Coralie Balmy (FRA), James Gibson (GBR), Pail Van Wie Douglas (USA), Payne Russell (USA), David Cromwell (USA), Konrad Czerniak (POL), Lukasz Gaszior (POL), Nabil Kebbab (ALG), Diogo Carvalho (POR), Nuno Quintanilha (POR), Simao Morgado (POR), Tiago Venancio (POR), entre muchos otros.

De los nacionales estarán todos, Aschwin Wildeboer, Villaécija (Erika y Álex), Mireia Belmonte, Rafa Muñoz, Javier Noriega, Evelyn Álvarez, Conchi Badillo, Ángela San Juan, Marco Rivera, Merche Peris, María Peláez, Sergio García, Melquiades Álvarez, Patricia Castro, María Fuster y muchos otros, porque estarán todos ya que hay mucho en juego en estos campeonatos. Esta en juego la asistencia para muchos nadadores al Campeonato de Europa Júnior, la Universiada de Belgrado, los Juegos del Mediterráneo o el Mundial Absoluto de Roma y todos querrán dejarse ver ante el nuevo equipo técnico de la Federación Española.

Un alto nivel

El Natación Ferrol Elinco aporte hasta cuatro nadadores en un campeonato tan selectivo donde entrar en semifinales sería todo un éxito y las finales con la presencia de los franceses, polacos o la selección italiana será como una final de un campeonato de Europa.

Marcos García es el que más posibilidades por marcas tiene de entrar en semifinales y luchará por meterse en la final en las tres pruebas que disputa aunque el nivel y la aportación de nadadores de otros países encarecen mucho entrar en ella a pesar de que solo cuatro nadadores extranjeros pueden acceder a semifinales y dos a la final. Nadará las pruebas de 50, 100 y 200 mariposa.

Otros nadadores

Alberto Fernández con el objetivo de avanzar en el ránking y mejorar sus marcas nadará 100 mariposa y 200 espalda. Luis Suárez, con el mismo objetivo, se medirá a los mejores velocistas en 50 y 100 libres. Claudia Villar que con solo 16 años ha logrado meterse en la prueba de 200 espalda también intentará mejorar su marca personal.

La competición se celebrará en piscina olímpica (50 metros) y en el recién inaugurado Centro Acuático de Málaga, que cuenta con unas instalaciones catalogadas por La Liga de Natación Europea (LEN) como de las mejores de Europa. Los ferrolanos parten junto a su director técnico, Jorge Jiménez, a primeras horas de esta mañana.