Francisco Vázquez leerá mañana el pregón de la Semana Santa ferrolana

Redacción digital FERROL

FERROL

Esta tarde, la Coordinadora de Cofradías presenta el programa del 2009 en la fundación Caixa Galicia.

20 mar 2009 . Actualizado a las 22:47 h.

La Semana Santa ferrolana contará este año con Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y embajador de España en la Santa Sede, como pregonero, en un acto que tendrá lugar mañana, sábado 21 de marzo a las 20.30 horas en la catedral de San Julián.

Vázquez sucede así, en la lectura del pregón, al almirante Torrente, a la periodista Paloma Gómez Borrero y al propio obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, quien presidirá el acto abierto al público y en el que cantarán los integrantes de la Academia Filarmónica de la Basílica de San Pedro de Roma, bajo la dirección de Pablo Colino.

La presentación, hoy

Esta tarde, la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa ferrolana presenta, a partir de las 19.00 horas en la fundación Caixa Galicia, todas las publicaciones editadas para el 2009, esto es, la revista Ecce Homo, el cartel anunciador y el procesionario. Según ha anunciado la Coordinadora de Cofradías, el acto estará presidido también por Sánchez Monje y asistirán el alcalde y otras autoridades, así como todos aquellos que deseen acudir a la cita, de entrada libre, y que será clausurada con la actuación de la Banda de Música Ferrolana.

La Semana de Pasión ferrolana, sin duda la más multitudinaria de Galicia, moviliza cada año a unos 3.000 cofrades y, de acuerdo con los datos de la Coordinadora de Cofradías, atrae a la ciudad a unos 100.000 visitantes.