El Pazo da Cultura acogerá el 26 de abril su primera ópera, «Rigoletto»

FERROL

11 mar 2009 . Actualizado a las 12:47 h.

En solo tres meses desde su inauguración, y con todos los avatares sufridos por la falta de calefacción y el paso del ciclo Klaus, el Pazo da Cultura ya ha acogido una zarzuela, un festival de góspel, espectáculos de ballet, la función de una importante compañía de teatro y el concierto de Pablo Milanés. Solo falta la ópera. El Concello de Narón ya tiene contratada una función de estas características, que se desarrollará el 26 de abril, domingo.

La compañía cántabra Concerlírica pondrá en escena la ópera Rigoletto, del compositor italiano Giuseppe Verdi. Serán un centenar las personas que integren la puesta en escena de esta famosa pieza del género operístico. Está prevista la actuación de artistas solistas extranjeros, provenientes de distintos países de Europa, entre ellos la República Checa.

El grupo Concerlírica es una de las productoras y distribuidoras de espectáculos de ópera y ballet más importantes de España. La obra escogida para estrenar el Pazo en este género tiene una duración final de dos horas y media, dividida en cuatro actos, y es una de las diez óperas que más se escenifica en el mundo.

El Pazo se encuentra perfectamente equipado para acoger una representación de estas características, ya que cuenta con foso para los músicos, un escenario de casi mil metros cuadrados -el segundo más grande de Galicia-, y un acceso en la parte posterior que permite la descarga de material de una manera más fácil y cómoda.

Esta misma ópera, Rigoletto, se representó en diciembre del 2005 en el teatro Jofre, de Ferrol, interpretado por una compañía valenciana. La totalidad de las localidades, 550, se despacharon en apenas unas horas. El Pazo dispone de 900 butacas, pero el Ayuntamiento naronés espera igualmente lograr un lleno.