El juez reconoce al autor de varios robos la atenuante de toxicómano y la de reparación del daño

La Voz

FERROL

06 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El juez ha reconocido al autor de varios robos en automóviles que su condición de toxicómano debe operar como atenuante y por ello le rebaja las penas. También estima que operan en el mismo sentido las circunstancias de reparación del daño y confesión de los hechos.

A pesar de todo, como el acusado es reincidente, circunstancia que actúa como agravante, la condena es de quince meses de cárcel e indemnización por los daños causados.

La sentencia del Juzgado de lo Penal considera probado que David Seijas Otero, la madrugada del 25 de octubre del 2007, rompió uno de los cristales de un automóvil Xsara que se encontraba estacionado con la carretera de Cedeira, en Narón. Nada pudo coger del interior del vehículo porque una vecina lo sorprendió, motivo por el cual huyó del lugar.

No obstante, horas después en la zona de A Gándara, volvió a romper un cristal de otro turismo del mismo modelo y robó de su interior un descodificador de Canal Satélite Digital, y dos tarjetas de abonado.

En otro coche modelo Chevrolet Kaloos, aparcado en las inmediaciones, hizo lo propio para adecuarse de una cartera con documentación, varios discos compactos, y otros objetos de menor valor.

Facultades limitadas

Tres días después la policía logró identificarlo y detenerlo. Fue entonces cuando entregó todos los objetos robados y reconoció en la comisaría ser el autor de los tres robos, si bien, dijo, sin precisar mucho porque no recordaba al encontrarse bajo la influencia de las drogas, lo que le limitaba sus facultades intelectivas y volitivas. La sentencia es recurrible ante la Audiencia.