Una distribuidora de licores, pionera en utilizar el wimax

R. P. P.

FERROL

22 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Es el primer empresario de Vilar do Colo que cuenta con la conexión inalámbrica de banda ancha. Domingo Cortizas, responsable de la compañía Meigas Fóra, que comercializa más de veinte tipos de licores diferentes, decidió apostar «en canto mo ofreceron» por la conexión de R, cansado de un servicio que califica de «deficiente» a través de su ADSL. En su negocio, en el que trabajan ocho personas, dispone de cuatro equipos informáticos desde los que ahora puede enviar correos electrónicos, buscar información y, sobre todo, comercializar sus productos a través de la Red «sen cortes e moito máis rápido».

Esta fiabilidad es especialmente necesaria en un negocio que cuenta con su propia página web y que comercializa sus productos a través de ella, además de en sus puntos de distribución de Madrid, Barcelona, la comunidad cántabra y también por toda Galicia.

Nacida como Destilerías Eirín hace más de tres décadas, cambió su denominación comercial en el año 2000 por la de Meigas Fóra, una elección que era alabada ayer por la directora xeral, Helena Veiguela. «¡Con ese nome non precisades máis márketing!», exclamó. Pero por si acaso, lo intentan con una amplia variedad de productos (cremas de orujo, licor de hierbas, de café y hasta de toxo, elaborado con la flor del arbusto, la chorima, anisados, escarchados...) y con sugerentes presentaciones y nombres como Perfecto amor, Homme o Druide.

Otros 70 empresarios pueden seguir su ejemplo. Responsables municipales comentaban al término del acto: «Isto interésalles a todos». Manuel Barros, responsable de Instalación de red de R, aseguró que el servicio tiene capacidad para hacer frente al futuro crecimiento del polígono.