«Puedo apoyar que se proteja el río da Sardiña, pero no que se adopte por odio una mala solución»

La Voz

FERROL

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El edil de Urbanismo presentó recientemente un proyecto para modificar el plan general y proteger todo el entorno del Río da Sardiña, incluyendo la fraga de Menáncaro y sus aledaños, en los que Fernández tiene propiedades y en los que el anterior bipartito PP- IF proyectaba una urbanización hoy paralizada.

-En el pleno votamos nuestra expectativa [IF y PP se abstuvieron] para analizar el proyecto, que es lo que ya está haciendo Pita-Romero. Si me preguntas mi opinión, yo puedo entender lo que se quiere hacer allí y hasta votar a favor. Pero cuando el odio cierra los ojos... el odio puede conducir a una mala solución. Los terrenos que tengo fueron comprados en 1978 para hacer un campo de fútbol y para el OAR, mucho antes de que yo entrase en política. Y tengo que recordarle a Irisarri que el PXOM que quieren modificar lo aprobó por unanimidad un gobierno del PSOE y el BNG. ¿Verdad que es curioso? Y hubo un proyecto que incluía un viaducto de 26 metros en la zona que ahora quieren proteger, una animalada a la que nos opusimos desde IF.

-Vuelve al alcalde. ¿Tiene más diferencias o más fuertes con él que con Fraga o Juncal?, ¿menos?...

-Con el señor Fraga solo tuve alegrías, pero cuando te das cuenta de que al que te pide ayuda le generas más problemas... Con Juan Juncal tuve grandes diferencias de tipo totalmente personal, pero políticamente aguantamos. Incluso después de que destituyese por decreto al mejor edil de Urbanismo que ha tenido esta ciudad [Francisco Pita-Romero], vulnerando el pacto que alcanzamos con Manuel Fraga y que firmó Palmou. Con Irisarri, si me pide mi opinión se la daré, y yo seguiré haciendo lo que debo para defender Ferrol.