De barrer las calles a lucir la banda de Míster A Coruña


Tiene 25 años, mide casi 1,80, es moreno y está soltero y sin compromiso. Les hablo del ferrolano Alberto Paz Sánchez , el nuevo Míster A Coruña . El joven obtuvo la banda que lo acredita como el hombre más guapo de la provincia el pasado viernes y dentro de pocos meses viajará a Tenerife para participar en la final de Míster España . «Ahí lo voy a tener mucho más difícil, pero ¿quién sabe? Tampoco me imaginaba que pudiese llegar a donde estoy ahora», dice Alberto con la mirada puesta en la final nacional. Y es que, hasta hace muy poco, a este joven nunca se le había pasado por la cabeza presentarse a un concurso de belleza. Comenzó a trabajar muy pronto, con apenas 18 años, haciendo de conductor para su padre, que es vendedor de la ONCE. También pasó por los almacenes de Pull&Bear y fue barrendero en Narón los dos últimos veranos. «Me ocupaba de barrer las calles y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de la experiencia; trabajaba al aire libre y pagaban muy bien», cuenta Alberto muy risueño.

Pero el verdadero sueño de este joven es convertirse en policía nacional. De hecho, Alberto ya ha pasado las pruebas físicas para ingresar en el cuerpo de seguridad, y el próximo sábado se enfrentará en A Coruña al examen teórico. ¿Y si consigue ingresar? ¿Tendrá alguna preferencia dentro de la Policía? «Me gustaría ser antidisturbios, más que nada por la acción, porque no me imagino encerrado en una oficina», explica el nuevo Míster A Coruña, quien, por cierto, es también jugador de futbol del equipo de Maniños . También me cuenta que se hizo míster casi sin quererlo, porque lo animaron sus amigos. Entonces, ¿policía o modelo? Alberto no tiene una sola duda al responder a la pregunta: «Lo primero es la oposición, porque llevo preparándome para ella mucho tiempo... ¿Que después lo puedo compaginar con otras cosas? Pues, entonces, adelante». Una sirena con premio en Doniños. Fíjense ahora en la foto de aquí al lado. La silueta que se esconde detrás de la ola pertenece a Celina Portela , una surfista ferrolana a la que le gusta tanto el mar que no sería extraño confundirla con una sirena. Eso al menos fue lo que le pasó al fotógrafo Eloy Taboada cuando un día de verano, en el mar de Doniños, Celina se le apareció frente al objetivo de la cámara. En la imagen que capturó aquel día, más que una persona, la joven semejaba una auténtica ninfa marina. Así que Taboada bautizó la foto con el título de Sirena . Y ahora he de decirles que se trata de una sirena con premio. Porque, tras captar la atención del jurado del concurso de fotografía de Purificación García -en el que llegó a la final-, la imagen de esta sirena ferrolana ha merecido ahora dos menciones de honor en las categorías de Naturaleza y Bellas Artes de los prestigiosos Internacional Protography Awards (IPA) de Pilsner Urquell . Entre otros objetivos, el certamen persigue fomentar el gusto por la fotografía y descubrir a nuevos talentos de la imagen. Este año, sin ir más lejos, ha recibido la friolera de 22.000 candidaturas de 124 países, así que ya se pueden imaginar la alegría que se llevó el fotógrafo de Ferrol al saber que su obra había merecido el aplauso de los IPA. Desde aquí le mandamos muchas felicitaciones. A él... Y, por supuesto, también a su sirena. Nuevo estudio. Y de un fotógrafo de Ferrol pasamos a otro de As Pontes , porque resulta que Javier Piñeiro acaba de abrir nuevo estudio en la villa de las altas chimeneas. El establecimiento del joven -que es aficionado a las lentes «desde pequeñajo» y se dedica a ellas de forma profesional desde hace dos años- se encuentra en la calle de los taxis, es decir, en Alexandre Bóveda. Y, para más señas, en el número 13. Allí ofrece reportajes fotográficos, impresiones a gran formato, revelados al momento, y muchos «fotoregalos», es decir, puzles, cojines y hasta tazas con sus imágenes preferidas. ¡Mucha suerte en esta nueva andadura!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

De barrer las calles a lucir la banda de Míster A Coruña