Endesa subraya el buen comportamiento en materia de prevención de la división minera de As Pontes

B. C.

FERROL

28 nov 2008 . Actualizado a las 13:09 h.

Endesa alcanzó este año sus objetivos de reducción de la siniestralidad fijados para el 2012, y así lo hizo constar ayer en un foro celebrado en Santiago, en el marco del primer Congreso Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social de la Empresa en la Pyme. La compañía reunió a una treintena de empresas vinculadas a su actividad, entre ellas compañías asentadas en la comarca ferrolana, como Cuíña, Aceirusa y San Martín, entre otras.

Segundo Caeiro, director del Servicio de Prevención de la eléctrica, explicó que el plan que aplica la compañía ha permitido alcanzar un índice de frecuencia -número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas- de 3,41, cuando la previsión que barajaba era la de alcanzar un ratio de cinco en el horizonte del 2012.

El directivo aseguró que, en materia de prevención de riesgos, la planta de As Pontes «está en la media de la compañía». Sin embargo, reseñó que en la actividad minera de la compañía «no se han producido accidentes con baja durante 600 días, lo que es un fiel reflejo de la cultura preventiva de As Pontes y uno de los pilares básicos de nuestro plan».

La empresa subraya el esfuerzo que realiza en esta materia no solo con su plantilla directa, sino también con la auxiliar, incluso financiando planes de formación para sus subcontratas.