Una decena de alcaldes de tres partidos, senadores y diputados fueron en la marcha

La Voz

FERROL

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La convocatoria realizada por la Asociación Impulsora del Plan Ferrol para sacar a la calle la reivindicación del tren a Caneliñas y el cumplimiento de las promesas políticas pendientes encontró el domingo respuesta en un amplio abanico de dirigentes de las tres comarcas. Así, entre los manifestantes se encontraban alcaldes socialistas, como los de Ferrol, Fene y Cedeira, Vicente Irisarri, Iván Puentes y José Luis Vergara; del PP, como Ortigueira, Cabanas y Pontedeume, Rafael Girón, Germán Castrillón y Gabriel Torrente, y de Terra Galega, como los de Narón y Neda, Xoán Gato e Ignacio Cabezón.

Además, en la marcha participaron los senadores Xavier Carro (PSOE) y Juan Juncal (PP) y los diputados autonómicos Beatriz Sestayo (PSOE) y Diego Calvo (PP). Además de representantes locales de todos los partidos y de varios concejales, también asistieron el líder de Independientes por Ferrol, Juan Fernández, y el concejal de IU Javier Galán. Además de decenas de ciudadanos anónimos, la protesta, que partió de la dársena de Curuxeiras y culminó en el Concello, contó con la presencia de representantes de entidades vecinales y sociales.

La USTG, en contra

La USTG aseguró que «el domingo a cidadanía de Ferrolterra deulle as costas» a los convocantes de la protesta. Afirma que no es serio que «na convocatoria participen todos os responsábeis da causa que se di que a motiva».