Sonia Beceiro, la mejor deportista de Narón

Luis Moreno redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:40 h.

En un abarrotado auditorio municipal, Narón rindió un caluroso y merecido homenaje a sus deportistas. La atleta Sonia Beceiro Fernández, del club de atletismo Sierra Narón, fue elegida por el jurado como la mejor deportista de Narón del 2008. El currículum de la joven atleta es muy extenso y no llegaría esta página para detallar todos sus logros, aunque citar que es la actual campeona de España cadete de pruebas combinadas con una puntuación de 3.489. Pruebas combinadas significa que en una misma competición la atleta toma parte en las pruebas de 100 metros vallas, altura, lanzamiento de peso, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 1.000 metros lisos. Es decir, se premia a la atleta más completa.

El premio a la mejor proyección deportiva fue para el joven futbolista Óscar Novo Luaces, que hace unos meses fichó por el Real Madrid para jugar en su equipo de la categoría cadete. El galardón a la mejor trayectoria deportiva fue para la arquera Iria Grandal García, que ya fue mejor deportista de Narón en el año 2006 y que este año 2008 ha sido internacional con España en el European Júnior Cup. Actualmente disfruta de una beca en la residencia Blume, donde se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. El premio al esfuerzo deportivo y personal fue para la atleta del Sierra Narón, Sara Abuín Penabad, que ocupa la segunda plaza en el ránking nacional de disco e igualmente en jabalina. Otros premios especiales. También se entregaron otros premios especiales, como a Juan Filgueira Bouza, del Santiago Apóstol, por su trabajo a lo largo de más de 30 años; a Álvaro Valle Frana, del club de atletismo Sierra Narón, tras 25 años de duro trabajo en el club y a Martín Martínez Pérez, del Club de Remo Narón, por su trabajo y dedicación a lo largo de los últimos 18 años, así como por sus méritos deportivos, ya que compite en veteranos.

No faltó en esta Gala del Deporte naronés un premio para el Narón Balompé por escribir una página de oro en la historia del club, al disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Además, el galardón al mejor entidad deportiva fue para el Club de Atletismo Sierra Narón. Especialidades. También se entregaron premios por las distintas actividades deportivas. Samuel Paz Cidoncha y Tatiana Legazpi (atletismo), David Grandal Graña y Javier Varela (automovilismo), David Díaz Falcón y Andrea Fernández Vega, así como David López Fernández y Laura Lorenzo Muñoz (baile deportivo y de competición), Rodrigo Pacheco Carrillo (bádminton), José Luis Ferreiro Doce (baloncesto), Sofía Romero Fernández y Alicia Fernández Fraga (balonmano), Yago Díaz Sanmartín y Rubén Martínez Rodríguez (boxeo), Manuel Chao Porto y Juan Vázquez Lorenzo (chave), Alberto Pita Pérez y Nicolás Rey Fachal (colombofilia), Álex López (fútbol), Lidia Mesías Espiñeira y Jesús Pena Díaz (fútbol sala), Fausto Rodríguez Lanza y Guillermo García Sánchez (golf), Lázaro Rodríguez Domínguez y Aida Hermida Trujillo (yudo), Iván Vázquez Rivas y Estefanía López Teijeiro (kárate), Daniel Galdo Díaz y Sergio Díaz Ferreiro (kickboxing), Noelia Lorenzo Rodríguez y José Luis Carvajal Quiza (motociclismo), Estela Porta Peña y Vicente Pérez Mauriz (natación), José Manuel Ferreira y Alberto López Castro (Piragüismo), Néstor González Santos y Alejandro Póveda Rivera (remo), Dionisio Ares Babarro y José Sanjuán Maceiras (silvestrismo), Orelina Mabang Omdo y Melina Irene Castro Leira (tiempo libre), Jorge Martín Irago y Adrián Vidal Fernández (tenis de mesa), Alejandro Espiñeira García (tiro con arco), Rubén Bouza Calvo y Brais Canosa Fernández (triatlón), Ángel Blanco Vidal y Lorena Di Caruncho Casal (voleibol), Laura Formoso Leal y Pablo Fernández López (ajedrez) y por último, Antinea Valadrón Reigosa y Laura Vázquez Romero (gimnasia rítmica).