La Gala do Deporte de Narón reconoce hoy en el Auditorio el esfuerzo de jóvenes y veteranos

La Voz

FERROL

21 nov 2008 . Actualizado a las 12:30 h.

El Auditorio de Narón acoge a partir de las nueve de esta noche la vigésima edición de la Gala do Deporte de Narón. La cita se ha consolidado, con el paso del tiempo, como un punto de encuentro de los mejores representantes del Concello en las distintas modalidades hacia final de año.

El alcalde de Narón, Xoán Gato, y el concejal de Deportes, Guillermo Sánchez Fojo, entregarán los principales premios. Durante la gala, se distinguen a los mejores especialistas de cada especialidad. Además, el jurado suele premiar a algunas personas e instituciones, jóvenes y veteranos, que por su dedicación, proyección o resultados, merecen un aplauso.

El momento culminante de la Gala do Deporte de Narón, que mantiene en secreto los premiados hasta el mismo instante en el que se entregan, será la proclamación del mejor deportista de la pasada temporada.

La Gala del Deporte cuenta en su palmarés reciente a representantes de la talla de Moncho López, subcampeón de Europa como seleccionador de baloncesto; la yudoca Sabela Delgado, bronce en el Europeo júnior; la arquera Iria Grandal, sucampeona del Mundo por equipos; la baloncestista Carolina Díaz, internacional sub-21; el regatista Miguel Dopico, y la atleta Carmen Martínez, campeona nacional juvenil de longitud.