La Voz reúne hoy a empresarios y políticos para analizar el presente y el futuro de Ferrolterra

La Voz

FERROL

18 nov 2008 . Actualizado a las 11:46 h.

La Asociación Impulsora del Plan Ferrol -integrada por la Cámara de Comercio; la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cefeor); la Confederación de Empresarios de Ferrol (CEF) y los sindicatos CIG, UGT y CC OO- ha convocado para el próximo domingo una manifestación para reclamar la ejecución de importantes infraestructuras para la comarca y el cumplimiento de las promesas pendientes. Para analizar las causas por las que la sociedad ferrolana está llamada a movilizarse el día 23, La Voz ha organizado un debate, que se celebrará a las 20 horas, en el salón de actos del campus de Esteiro.

Bajo el lema El futuro económico de Ferrolterra: De los compromisos incumplidos a la diversificación industrial , los participantes en la mesa redonda analizarán la situación actual de la comarca y de algunos proyectos que, pese a ser prometidos tanto por la Xunta como por el Gobierno central, o bien están paralizados o ralentizados, aunque también detallarán cuál es la vía de trabajo que tiene que explorar Ferrolterra para poder apuntalar su crecimiento económico.

Así, intervendrán en el debate el presidente de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol y de la Cámara de Comercio, Francisco Cruz, quien pronunciará una charla sobre la tan ansiada diversificación industrial de la zona. Uno de los pilares de la economía comarcal, el sector naval, estará representado por Antonio Llago, vicepresidente de la Asociación Clúster del Sector Naval Gallego (Aclunaga), quien expondrá las claves de las expectativas de este mercado. Rafael Valcárcel, presidente de Arteixo Telecom, hablará sobre las tecnologías de la información como uno de los segmentos de futuro para la zona.

Xoán Gato, alcalde de Narón, expondrá los veinte años de promoción económica de este municipio, mientras que Iván Puentes abordará las nuevas bases para el crecimiento empresarial de la comarca.

El delegado de La Voz en Ferrol, Miguel Ángel Souto, moderará el debate, que tiene entrada libre.