Primer duelo frente a un club fundado en 1996, heredero del viejo conjunto de Las Llanas


La rica tradición de fútbol de Sestao se rompió en los noventa con la desaparición del Sestao Sport Club, fundado en 1916. Así que el equipo que visita hoy el estadio de A Malata, nacido hace poco más de una década, disputará su primer encuentro oficial contra el Racing.

Este Sestao River que hoy juega en Ferrol se fundó en 1996 como heredero del viejo equipo verdinegro de Las Llanas, ahogado por sus problemas económicos y que desapareció ese mismo año. El equipo de un pueblo de 30.000 habitantes había llegado a pelear por el ascenso a Primera en la campaña 1996/97: con Javier Irureta en el banquillo, terminó cuarto por detrás del Valencia, Logroñés y Celta.

Como nexo de unión con el club antiguo, el nuevo incorporó a su nombre el apodo de River. Así era conocido en el pueblo el antiguo equipo tras su primer ascenso a Segunda División en la temporada 1954/55, cuando el River Plate brilló en una larga gira europea. El nuevo Sestao mantuvo los colores verdinegros y siguió jugando en Las Llanas, un campo levantado en 1923 y con capacidad para más de ocho mil espectadores.

Rápida progresión

Después de tres ascensos seguidos en las categorías regionales del fútbol vizaíno, el Sestao River ascendió a Tercera en 1999. Subió a Segunda B en el 2004 y volvió a hacerlo en el 2006. Ahora es noveno, con 16 puntos, cinco más que el Racing.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Primer duelo frente a un club fundado en 1996, heredero del viejo conjunto de Las Llanas