La mejor voz del jazz europeo llega a Ferrol


Aunque el jazz es lo suyo, María Joao Monteiro (Lisboa, 1956) es una adicta a la fusión. De madre mozambiqueña y padre portugués, a esta artista de fuerte personalidad le encanta mezclar los ritmos africanos con la música popular de su país. Y lo mismo puede versionar una canción de Alejandro Sanz como un tema de Tom Waits. A María Joao le gusta arriesgar. Y siempre sale airosa del lance.

Acompañada del pianista Mario Laginha, la portuguesa -que fue elegida como la mejor cantante de jazz europea en el Festival de San Sebastián- lo demostrará mañana en el escenario del teatro Jofre, adonde llegará para participar en el ciclo Deriva Jazz y presentar los temas de Joao , su último disco. Además de haber dirigido la academia de la versión portuguesa de OT, Joao puede presumir de haber colaborado con músicos de gran prestigio, como el brasileño Gilberto Gil o la pianista japonesa Aki Takase.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mejor voz del jazz europeo llega a Ferrol