«El presentador Jesús Vázquez compró y restauró esta casa para venir aquí a descansar»

La Voz

FERROL

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ferrolano Jesús Vázquez, presentador de las últimas ediciones de OT, es uno de los privilegiados que hace alrededor de seis años compró y restauró una casa, de 250 metros cuadrados por planta, en Monfero.

«Cuando la adquirió esto era un caos, aunque ya se veía que iba a quedar bonita, porque había muy buena materia prima: el tamaño justo para un buen jardín y para poner piscina, la casa de invitados, una casa grande y un merendero para hacer las fiestas». Pero antes de que todo quedara como en las imágenes, el Jesús constructor pasó tres años al pie de la obra para que todo estuviera al gusto del cliente. «Cuando Jesús Vázquez compró la casa, la mayoría de los muros no superaban la mitad y algunas de las edificaciones estaban sin tejado. Para arreglarla tuvimos que traer mucha piedra de otras zonas», asegura.

Para restaurar la vivienda, que está en plenas Fragas do Eume, puesto que el río pasa a escasos metros de la misma, su propietario tenía derecho a recibir un 10% del coste de restauración en concepto de subvención del plan Proder. «Cualquier persona que esté dentro del parque tiene derecho a esta subvención, y los que se encuentran dentro del área de influencia reciben alrededor de 6.000 euros», dice Basteiro, quien asegura, orgulloso del trabajo que ha realizado, que «por dentro es una auténtica maravilla. Es una pena que la haya vendido».