El Trofeo Barclays hizo de San Mateo una auténtica capital del pádel gallego

Sofía Vilanova redac.ferrollavoz.es

FERROL

19 sep 2008 . Actualizado a las 11:27 h.

El pasado fin de semana, más de un centenar de parejas, que se dice pronto, participaron en la fase final del torneo de pádel auspiciado por Barclays, que se celebró en las instalaciones del Centro de Pádel San Mateo . La competición, en sus diferentes categorías y de carácter marcadamente social, puso de manifesto el auge que está cogiendo este deporte en la comarca de Ferrolterra . El torneo reunió, de hecho, a deportistas de todos los tramos de edad, llegados desde los más diferentes puntos de Galicia . Deportistas que además de competir entre sí y pasar unas horas en sana camaradería, tuvieron ocasión de presenciar un partido de exhibición en la pista de cristal, disutado por los hermanos García de los Reyes , toda una referencia en este deporte. Pero más allá del torneo, lo mejor fue el buen ambiente que se respiraba en San Mateo durante este encuentro deportivo. Las victorias y las derrotas se selleban, invariablemente, con un refresco en el bar. Charlando, como no podía ser de otra manera, de pádel.

El triatlón ya es también en Ferrol mucho más que un deporte. Gracias, en buena parte, a Gómez Noya , que sin duda ha creado escuela con sus éxitos a nivel internacional, que le han permitido desde ganar el mundial y la copa del mundo hasta ser cuarto en unos juegos olímpicos, los que acaban de celebrarse en Pekín. Pero Javier ya tiene quien siga sus pasos, como Alejandro Pérez Corral , Aléx Perez , un deportista lleno de futuro al que, sin embargo, esta temporada no le está sonriendo demasido la suerte, ya que las lesiones, que no acaban de dejarle en paz, le impiden rendir al nivel que podría hacerlo. Además, Álex se encontró el fin de semana pasado con que no podía disputar en Ferrol el campeonato de España , al negarle la federación la inscripción en la prueba al no haberse clasificado entre los 110 primeros deportistas del ranking de su especialidad. Una decisión federativa que resulta cuando menos discutible, toda vez que quienes la adoptaron invitaron a participar en la prueba a un atleta suizo que ni siquiera había partido en las pruebas clasificatorias. En cualquier caso, la juventud de Alex Pérez le ofrecerá, sin duda, la posibilidad de resarcirse en el futuro, y a no tardar, de todos estos sinsabores.

Dos jóvenes pero al mismo tiempo experimentados letrados de Ferrol, Manuel Honorio Bustabad Ferreiro y Juan Manuel Míguez Durán , acaban de abrir un nuevo despacho de abogados en Ferrol. Lo han bautizado como Bustabad y Míguez Abogados, y tiene su sede en el número 26 de la calle Rubalcava, a la altura de la plaza de Armas. Estos letrados proceden, respectivamente, de los despachos de quienes son dos auténticas referencias en el mundo del Derecho en Galicia, Manuel Crespo Rivas y José Seoane Iglesias . Se han especializado en derecho penal, civil y administrativo. Club Acordes. Y volviendo al deporte, cerramos hoy La Mirilla contándoles que el Clube Acordes Narón de Gimnasia Rítmica, que preside Izaskun Hernáez , ha abierto ya el plazo de inscripción para sus escuelas deportivas. Hasta mañana.