As Pontes se convierte estos días en la capital española de tiro policial

S. P.

FERROL

13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, inauguró ayer el XVI Campeonato de España de Tiro Policial que se celebra hasta hoy en As Pontes. En la villa se han congregado desde ayer en torno a 80 agentes que participarán durante todo el día en diferentes circuitos en los que tendrán que mostrar sus técnicas de trabajo en grupos de cuatro tiradores con armas de fuego reales.

Ameijeiras compartió unos minutos con los participantes llegados desde todos los puntos de España y allí les trasladó su enhorabuena y su agradecimiento por haber escogido por primera vez Galicia para celebrar un evento de estas características, en el que se van a compartir experiencias y conocimientos en la lucha contra la delincuencia: «Es un motivo más para sentirnos orgullosos de vosotros», aseguró.

Durante su intervención, Ameijeiras tuvo un recuerdo especial para Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, Perucho, los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que obtuvieron una medalla de oro en piragüismo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. Además, el delegado del Gobierno también tuvo palabras de homenaje para los dos agentes que compitieron en la especialidad de tiro.

Durante el acto, Ameijeiras estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Valentín González Formoso. Ambos recorrieron las instalaciones del campo de tiro de Pena da Revolta en el que estos días se desarrolla la competición, por donde fueron guiados por el director del campeonato, José Manuel Amoedo, que les explicó los pasos que se seguirían en cada una de las modalidades y las técnicas empleadas por los diferentes equipos de policías para hacer frente, entre otras, a pruebas como atracos o tiroteos.

La competición comenzó minutos después en Pena da Revolta, uno de los campos de tiro más grandes de España, según reconocían varios expertos en esta técnica que acudieron ayer al lugar. El de As Pontes data de los ochenta y fue recuperado hace unos años de su estado de abandono. Aún quedan pendientes varias reformas para el acabado final.