Homenaje al palista José Ramón Corral en la Baixada do Eume

La Voz

FERROL

07 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de 300 palistas participarán en la cuadragésimo segunda edición de la Baixada do Eume, prueba en la que se rendirá homenaje al palista José Ramón Corral Bustabad, componente del equipo eumés en el año 1996, que falleció a finales de enero en un accidente de tráfico a los 34 años de edad.

El club náutico Firrete, entidad organizadora de la competición, se ha visto obligado variar el recorrido por el bajo caudal de las aguas del Eume. La salida se adelantará al lugar de A Xunqueira (próximo al centro de recepción de visitantes) y la llegada será, al igual que en los últimos años, en el Puente de Piedra.

El balizamiento de los últimos 500 metros propiciará que los piragüistas discurran próximos al paseo marítimo de Pontedeume, el mejor enclave, junto a la salida, pare ver la espectacular competición.

Olímpicos

Los campeones olímpicos en K-2, el catalán Saúl Craviotto Rivero y el gallego Carlos Pérez Rial, presenciarán la regata y participarán en el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la plaza real de Pontedeume.