El Concello calcula que unas 38.000 personas respaldaron las fiestas

La Voz

FERROL

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez clausuradas las primeras fiestas oficiales de Narón, toca hacer balance. Las concejalas de Festas, Mocidade y Cultura, Mar Gómez, Natalia Hermida y Manuela Pérez Sequeiros, respectivamente, anunciaron ayer que, según los cálculos del Concello, unas 38.000 personas respaldaron con su presencia las actividades festivas.

El concierto de Ana Belén y Víctor Manuel y la verbena, a continuación, a cargo de la orquesta Galilea, fueron las actuaciones que congregaron el viernes a mayor número de personas, con un seguimiento, según el gobierno local, de entre 14.000 y 15.000 almas. El día anterior, el jueves, Siniestro Total y Dover contaron también con un público multitudinario, que rozó las 7.500 personas.

Las tres edilas de Narón coincidieron en señalar que, «pese aos erros», las fiestas «foron marabillosas». Manuela Pérez Sequeiros manifestó que desde la organización «estamos moi satisfeitos. Houbo cousas mellorables, pero precisamente iso é o que nos mantén na política, a ilusión de mellorar».

Paseo marítimo

La elección del paseo marítimo de Xuvia como nuevo escenario para las fiestas, en lugar de la plaza de Galicia, fue calificada por las concejalas de «un acerto». «A infraestrutura que tivemos no paseo marítimo non se podería meter na praza», dijo la edila de Festas e Ocio.

Asimismo, Mar Gómez declaró que, «pese a que as festas tiñan un presuposto elevado, puidemos aforrar uns 50.000 euros. A xente de Narón ben se merece unhas celebracións deste tipo».

La vestimenta de las fiestas naronesas, compuesta de una camiseta y un pañuelo en tonos azules y amarillos, fue todo un éxito. En un primer momento, la organización de los festejos encargó que se confeccionaran para la ocasión unas siete mil prendas, pero se agotaron tan deprisa que fue necesario habilitar mil más a posteriori.