Naronline genera nuevos aficionados a la informática

A. U.

FERROL

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el primer momento, los organizadores del fin de semana tecnológico Naronline, dejaron claro que no solo los virtuosos del teclado tendrían cabida en el encuentro, sino que, además, este serviría para acercar las nuevas tecnologías a los neonatos en la materia. Dicho y hecho. Las aulas de alfabetización digital, que están permanentemente supervisadas por cuatro monitores, habían recibido hasta el mediodía de ayer a medio centenar de personas.

La carpa instalada en la plaza de Galicia abrió sus puertas el viernes a las seis de la tarde convertida en un parque temático de la tecnología, con múltiples posibilidades lúdicas, como competir en juegos de ordenador y de consolas, hacer ejercicio en la wii fit, asistir a conferencias o protagonizar maratonianas jornadas en la party informática.

Xavier Lleixa, de la empresa Netgar, que se ha encargado de dotar de cobertura de red al evento, explicó que los campeonatos de juegos son lo que desatan mayor interés entre los internautas. En el apartado de consolas, los certámenes se llevan a cabo con las máquinas Play Station 3 y Xbox 360.

También está causando furor entre el público de Naronline el espacio dedicado al deporte tecnológico. Cinco consolas instaladas en la plaza de Galicia permiten a los usuarios, subidos a una pequeña plataforma, ponerse en forma.

De forma paralela a la party, en el auditorio se están desarrollando conferencias sobre el diseño web, el software libre, el teletrabajo o la estrategia documental. Hoy a las 11.00 horas tendrá lugar la última conferencia, que correrá a cargo de Carlos Agulló, subdirector de La Voz y responsable de la edición digital.