Tecleo y diversión entre música de Dover y Ana Belén

La Voz

FERROL

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello ha programado su encuentro tecnológico Naronline en pleno apogeo de las fiestas de verano. De hecho, desde el día 16 de julio hasta el 20 habrá una amplia oferta de diversión para todos los gustos.

El mismo miércoles 16, los actores Pedro Alonso y Mercedes Castro (protagonistas de la teleserie Padre Casares) harán los honores cortando la cinta simbólica del inicio de los festejos con la lectura del pregón. A continuación, la noche estará dedicada a la música de los años 70 con actuaciones de Los Truenos, el grupo Jockeys y Los Zares. El escenario estará situado en el paseo litoral de Xuvia, en donde se podrá disfrutar a las 24.30 horas de una sesión de fuegos acuáticos.

La noche del día 17, jueves, será el turno de dos de los grupos más míticos del rock nacional, los vigueses Siniestro Total abrirán la noche a las 22.00 euros, seguidos, ya a medianoche, de la formación Dover.

El viernes, fecha de inicio de la fiesta tecnológica Naronline, la verbena estará animada en Xuvia por la orquesta Galilea, que se tomará un largo descanso a medianoche para dejar el escenario libre a la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel.

La fiesta continuará el sábado con la celebración del tradicional festival folclórico internacional Concello de Narón, a las 22.00 horas. Contarán con presencia de agrupaciones de Las Palmas, Tenerife, Venecuela, México, Senegal, Portugal, Daguestán y, por supuesto, Galicia. Tras una nueva sesión de fuegos de artificio, la orquesta Jerusalén continuará la verbena.

El cierre de la semana comenzará con la sexta Alteada, la feria gastronómica de productos de la ría en Xuvia. A las 20.00 horas, nuevo festival folk con Faltriqueira, Milladoiro y los irlandeses Four men and a dog.