El gallego Julio Álvarez jugará en Primera con el Almería

Pedro J. Barreiros

FERROL

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia contará con dos nuevos futbolistas en Primera División. El coruñés Julio Álvarez jugará en el Almería las dos próximas temporadas, mientras el Villarreal anunció ayer que el vigués Jonathan Pereira se marchará cedido al Racing de Santander. Ambos se unen al portero chantadino Roberto Fernández, quien se comprometió la pasada semana con el Osasuna, así como a Pablo Álvarez y Piscu (Deportivo), Diego López (Villarreal), Míchel Salgado (Real Madrid), Borja Fernández (Valladolid) e Iago Bouzón (Recreativo), que permanecen en la máxima categoría.

Julio Álvarez (Caracas, 1981) firmará en los próximos días su nuevo contrato con el Almería. Será el retorno del centrocampista a Primera División después de cuatro temporadas consecutivas en Segunda. El jugador afincado en la localidad coruñesa de Sada se formó en el Rayo Sadense y en el Ural, pero tras un breve paso por los juveniles del Deportivo fichó por el Real Madrid. Internacional en todas la categorías inferiores hasta la selección española sub-21, jugó cedido en el Racing de Santander y fichó por el Murcia en el 2003, pero se rompió el brazo y la clavícula. El club descendió y en el 2006 se incorporó al Numancia, con el que se acaba de proclamar campeón de Segunda.

Álvarez llega al Almería como petición expresa de su nuevo técnico, Gonzalo Arconada, con quien coincidió en el Numancia. «Estoy ilusionado por esta nueva oportunidad y solo tengo palabras de agradecimiento para el Almería y para Gonzalo Arconada, que han creído en mí. Espero corresponderles pronto a esa confianza», señala. El futbolista también podría convertirse la próxima temporada en internacional absoluto, tras el interés mostrado por la selección de Venezuela.

Por otro lado, el Mallorca confirmó ayer que el delantero Óscar Díaz (1984, Madrid), ex jugador del Elche, se someterá hoy a unas pruebas médicas y que, si la supera, se convertirá en nuevo jugador de la entidad balear.

Díaz es un delantero polivalente que llega al Mallorca con la carta de libertad. Puede jugar como interior derecho, en la posición que esta temporada ha ocupado el argentino Jonás Gutiérrez, que ha abandonado el club para fichar por el Newcastle inglés.