R ofrecerá servicios integrados de comunicación después del verano a 1.500 mugardeses

La Voz

FERROL

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía gallega de telecomunicaciones R ha iniciado la implantación de su red de fibra óptica de alta capacidad por las calles de Mugardos. Con esto, la firma cumple un plan de llevar su línea de servicios integrados a un total de 1.500 hogares y empresas de la villa después del verano, para cuando estará finalizada la primera fase de las obras.

En total, se tenderán poco más de dos kilómetros de cableado de fibra óptica en unos 3.300 metros de calles para dar servicio a los vecinos del centro. Esto supone una inversión de 1,7 millones de euros.

Arturo Dopico, consejero delegado de R, explicó ayer en Mugardos que la obra principal concluirá en julio, momento en el que el departamento comercial de la compañía empezará a ofrecer servicios de telefonía fija y móvil, televisión e Internet de alta velocidad a los vecinos.

Por su parte, el delegado provincial de la Consellería de Industria, Luis Barcia, destacó el apoyo de la Xunta para tender las redes a los distintos núcleos de Galicia para ofrecerles la posibilidad de sumarse a esa vía de progreso económico y social relacionada con la tecnología.