Unos 150 pilotos ya se han inscrito en la concentración motera de Fojeteiros en Xuvia

La Voz

FERROL

25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos 150 pilotos ya se han inscrito en la concentración motera que el club Fojeteiros celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el paseo marítimo de Xuvia. Los organizadores explicaron que, a falta de una semana para el evento, «están siendo muy numerosas las llamadas pidiendo información».

Además de las actividades ya anunciadas por el club Fojeteiros, la concentración contará con nuevos espectáculos. Uno de ellos estará patrocinado por la marca de bebidas Burn, que instalará dos simuladores de pilotaje, que estarán en funcionamiento el viernes de 20.00 a 24.00 y el sábado de 16.00 a 20.00 horas. Los tres que obtengan las mejores puntuaciones, recibirán un premio.

Con la colaboración de Manell Motor, acudirá a la concentración Cidade de Narón Miguel López Arias, campeón gallego de superbikes 2007. La motocicleta, una Yamaha R1, con la que está disputando este año el campeonato de España, estará expuesta en el paseo marítimo durante la tarde del sábado, día 31.

Las exhibiciones acrobáticas son el plato fuerte del programa. Correrán a cargo de, entre otros, Umberto Riveiro, piloto portugués que disputa actualmente el campeonato del mundo; Román Pérez, campeón de España de Motocross; e Iván Viladóniga, piloto local que realizará acrobacias en el asfalto.

Otras novedades del programa de este año son, por un lado, un concierto de música con los grupos Riff-raff, Mc Kuin y Mu-2; y, por el otro, un desfile de los participantes en moto por la carretera de Castilla portando barras de luz en recuerdo de los compañeros fallecidos.