La búsqueda del pescador de Valdoviño continuará hoy tras dos días de rastreo

La Voz

FERROL

12 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras dos días de intensa búsqueda mediante el despliegue de un amplio dispositivo de salvamento en Valdoviño, el pescador de Xuvia José Antonio Rivas Rodríguez sigue desaparecido. El Centro Zonal de Coordinación de Fisterra comunicó que el rastreo continuará durante todo el fin de semana.

Cuatro embarcaciones participaron ayer en las labores de búsqueda, el Sebastián de Ocampo, la Langosteira, el Salvamar Shaula y el Mirfalk. Desde el aire rastrearon la zona donde ocurrieron los hechos los helicópteros Pesca 2 y el Helimer Galicia. Los buzos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Valdoviño tampoco descansan desde el pasado miércoles.

Se han unido a la operación de rescate los voluntarios de distintos grupos de Protección Civil de la comarca, como Narón, Cedeira y Neda.

Las labores de búsqueda siguen desarrollándose en los alrededores de los acantilados de Campelo, en la parroquia de Meirás, donde se encontraba pescando el naronés el día de su desaparición. En esta misma zona se encontraron dos cañas clavadas en la arena, su mochila y dos sargos.

José Antonio Rivas Rodríguez, de 58 años, casado y con dos hijas, salió de su domicilio el pasado miércoles a las ocho y media de la mañana rumbo a la costa de Meirás, donde de forma habitual practicaba una de sus aficiones, la pesca. Normalmente iba acompañado de otros amigos, pero en esta ocasión acudió solo.

Un yerno del pescador dio la voz de alarma a las diez de la noche, después de comprobar que José Antonio no regresaba a su vivienda, en Xuvia, a la hora habitual, sobre las ocho de la tarde. Los familiares no contactaron con él a lo largo del día, por lo que se desconoce a qué hora pudo tener lugar el siniestro. Pese a la lluvia, el mar estaba bastante tranquilo.