Humanidades acoge desde hoy un simposio sobre antropología

La Voz

FERROL

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El salón de actos de la Facultad de Humanidades, en el campus ferrolano de Esteiro, se llenará desde hoy de expertos antropólogos de universidades españolas y portuguesas. Asistirán a un encuentro convocado por la Asociación Luso-Galega de Antropoloxía Aplicada (Alga) y que lleva por título Antropoloxía e Cooperación ao Desenvolvemento.

El simposio, al que todavía se podrán apuntar los interesados durante la jornada de hoy, comenzará a las diez de la mañana con la inauguración y una intervención del catedrático de la Universidade de A Coruña (UDC) Xosé Antonio Fernández de Rota. Hablará sobre las contribuciones de esta ciencia en Estados Unidos para el campo de la cooperación al desarrollo.

María Díaz, de la Coordinadora Galega de Oenegés; Luis Gárate Castro, profesor de esa disciplina en la UDC y miembro de Alga; Enrique Peña González, profesor de Ingeniería y director de la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la UDC; Carlos Sánchez Pardo, de Solidariedade Internacional; Elizabeth Challinor, antropóloga portuguesa; y Alfredo Macías Vázquez, de la Universidade de Santiago, completarán las ponencias del primer día.

La cita continuará hasta el viernes 11 y los asistentes dispondrán de dos créditos de libre configuración certificados por la UDC.

La matrícula cuesta 12 euros (6 para los socios de Alga) y las inscripciones podrán hacerse en la misma facultad o a través de la página web: www.anthroponet.org.