El dúo Najwajean y sus ritmos electrónicos aterrizan en el Jofre

F.?F.

FERROL

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ferrol también se merecía disfrutar de la vuelta a los escenarios españoles del dúo de oro que integran el productor Carlos Jean, nacido en la ciudad y con antepasados haitianos, y la artista global Najwra Nimri. Ambos han regresado, después de diez años de silencio, como Najwajean y los ferrolanos podrán disfrutar de ellos mañana mismo en el teatro Jofre.

El dúo hace parada en la ciudad dentro de una gira por toda España que lo llevará a ciudades como Málaga, Plasencia, Bilbao, A Coruña y Benicassim.

Najwa y Jean vuelven a endulzar el panorama musical español con temas ya conocidos, aunque algunos remezclados, y con otros de nueva creación, que se pueden encontrar en el álbum Najwajean ten years after, que incluye composiciones reeditadas de su primer disco Non blood, que vio la luz en 1997, y que fue considerado el primer disco español de trip-hop y uno de los mejores álbumes electrónicos de la década de los 90. El disco también incluye temas inéditos y las bandas sonoras de Guerreiros y Asfalto, remezcladas para la ocasión.

La curiosa unión entre la actriz y el productor ferrolano se plasmó hace diez años en el proyecto Najwa Jean, en el que los artistas fundieron sus talentos para deslumbrar al público con ritmos originales, poco habituales al menos en el panorama musical nacional.

La simbiosis de los artistas ha quedado inmortalizada en los discos Like those roses (1998), No Blood (1998) y Like the roses remix (1999), con remezclas de temas anteriores.

El primer trabajo en solitario de Carlos Jean fue Planet Jean (2000), con las últimas tendencias dance de aquel momento, donde destacaba el tema Give me the 70´s. A partir de ese momento, muchos artistas contaron con su colaboración como productor o como remezclador, entre ellos Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop y La Unión.

El exótico nombre de Najwa Nimri empezó a sonar en 1995 gracias a su vena como actriz, que demostró en la película Salto al vacío. A partir de ahí ha tonteado tanto con el cine como con la música.