Telefónica prevé dar cobertura de línea a todo Vilar do Colo en junio

La Voz

FERROL

23 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía operadora de telefonía fija Telefónica prevé subsanar, con la entrada del verano, las deficiencias de línea existentes en el polígono industrial de Vilar do Colo, en suelo compartido entre Fene y Cabanas. Hace más de un año que los empresarios de la segunda fase del parque industrial reclamaron unos servicios de los que aún en la actualidad carecen, como puede ser una red fija de comunicaciones que les permita instalar teléfonos y puntos de acceso a Internet de alta velocidad en sus firmas. Y ahora, el propio alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, anuncia la ansiada actuación tras una reunión con responsables de Telefónica.

Según manifestó ayer el regidor, la operadora ya ha tendido una red general hasta el polígono, y prevé ahora construir una centralita con la que poder dar servicio, desde el mes de junio, a todas las empresas del parque industrial.

Esto facilitará que lo definido por Puentes como «un dos motores da economía de Ferrolterra» no desfallezca por no tener acceso a las nuevas autopistas de la información.

Tanto el alcalde de Fene como el de Cabanas trataron recientemente de negociar con la Consellería de Industria la instalación de redes inalámbricas wimax para paliar las deficiencias. Y también se subió al carro una de las firmas del polígono, Fuertes Servicios, que intenta implantar un sistema similar.

Ahora mueve ficha Telefónica y anuncia que el nuevo punto de conexión estará plenamente operativo en verano, lo que permitirá la contratación de líneas de voz y también acceso a Internet por ADSL.