Gadisa será el principal patrocinador de Equiocio 2008, que se celebrará entre los días 19 y 23 en Punta Arnela

La Voz

FERROL

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Gadisa será un año más el principal patrocinador de Equiocio, el certamen hípico que se celebrará en el recinto ferial de Punta Arnela entre los días 19 y 23 de marzo. El respaldo del grupo presidido por Roberto Tojeiro permitirá, además, poner en marcha iniciativas paralelas al certamen como una cata a cargo de la Academia Gastronómica, un festival de cortometrajes de nuevos cineastas gallegos y una exposición acerca del cambio climático.

El convenio de colaboración entre Equiocio y Gadisa se firmó ayer en un acto en el que el grupo empresarial estuvo representado por su director de Comuicación, José Luis Fernández Astray, mientras que en nombre de Equiocio suscribía el acuerdo su presidente, Federico Pérez-Lago Álvarez. Asistieron, también, el consejero delegado del Grupo Tojeiro, José Carlos Díaz Arnau, la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel Santiago.

Fernández Astray señaló que el apoyo incondicional del Grupo Tojeiro al certamen es «obligado, por el elevado nivel de la competición, su impacto sociocultural y su fuerte calado popular y mediático, a los que Gadisa no puede ser ajena». En este sentido, Fernández Astray recordaba que la pasada edición Equiocio reunió a 55.000 personas, entre aficionados al mundo del caballo y familias que buscan una alternativa de ocio para estas fechas. Gadisa entregará gratuitamente, al igual que en años anteriores, 15.000 entradas para el certamen hípico, que se distribuirán en los supermercados Gadis y en el centro mayorista Cash Ifa.