El BNG fenés envía una carta al presidente de la SEPI para invitarle a conocer Astano

La Voz

FERROL

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del BNG de Fene ha enviado un escrito a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para invitar a su presidente, Enrique Martínez Robles, a visitar el astillero de Navantia Fene, la antigua Astano. Según el escrito, el pleno del municipio acordó el pasado 4 de enero solicitar una entrevista con el alto cargo de la entidad estatal sin éxito alguno.

Es por esto que ahora reclaman a Martínez Robles que visite el ayuntamiento «antes de la próxima fecha del 9 de marzo, día de las elecciones generales» para comprobar la viabilidad de una de sus demandas: la vuelta de Astano a la construcción naval civil.

«En su visita a Fene», prosiguen, «podríamos enseñarle lo que denominamos 'muro de la vergüenza'», en referencia a la parcela tapiada frente a la galescola de A Torre, en Perlío. El Concello reclamó esos terrenos recientemente para uso de la escuela infantil, sin lograr respuesta. Pretendían crear allí una zona de aparcamiento para los padres de la guardería.