El pleno aprueba la regulación de precios para Aldea Nova

La Voz

FERROL

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello aprobó ayer la ordenanza reguladora del precio publico por la prestación de servicios en el parque temático de Aldea Nova. La ordenanza no establece todavía el precio que cada visitante tendrá que pagar por entrar en las instalaciones, pero sí establece las distintas modalidades de usuarios. Así se contemplan desde el visitante individual como a los grupos escolares o los cursos que se impartirán en el centro, las charlas, las estancias y los servicios de hostelería.

En el pleno también se aprobó una moción del BNG referida a la cobertura de la televisión digital terrestre. En ella se insta a la Secretaría Xeral de Comunicación da Xunta para que dote al municipio de los equipos necesarios para lograr la cobertura del 98% de la población antes de abril del 2010, fecha en la que se prevé que se realice el apagón analógico.

En el transcurso de la sesión también salieron adelante las mociones propuestas por el PP en las que solicita el mantenimiento de la tarifa eléctrica nocturna, otra contra el canon digital, una de apoyo al pueblo de Cuba y la última instando a condenar «as agresións sufridas polos membros de Galicia Bilingüe o 22 de febreiro en Narón». Tanto los nacionalistas como los socialistas tildaron las propuestas populares como «electoralistas» y «demagóxicas».

Declaraciones

La sesión también incluyó dos declaraciones institucionales: una condenando los actos violentos contra las mujeres con motivo del día internacional de la mujer trabajadora y otra de apoyo al pueblo saharaui y la «condena á ocupación ilegal por parte de Morrocos». La declaración solicita su «descolonización a través do dereito á autodeterminación».