Eliminación de un vertedero, plantaciones y búsqueda de setas, entre los proyectos

La Voz

FERROL

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que se sumaron al programa Voz Natura, los alumnos del centro de educación especial de Apader en Cedeira han realizado un sinfín de actividades, todas ellas, con la sierra de A Capelada como escenario. «Tenemos un enclave privilegiado. Además, como muchos chicos están internos, aprovechamos los fines de semana», comenta Gonzalo Latorre.

A lo largo de las diez ediciones, el centro Apader materializó desde la eliminación de un vertedero en uno de los accesos al santuario de San Andrés de Teixido, hasta la búsqueda y clasificación de setas, que fue el tema del programa del pasado curso.

Retomar

Gonzalo Latorre cree, incluso, que es posible dar continuidad en un futuro a actividades que realizaron hace ya unos años, como es el caso de una serie de plantaciones.

El coordinador del programa medioambiental destaca que los usuarios del centro cedeirés están muy familiarizados con la naturaleza: «El estar en un medio rural, les permite tener un contacto directo con el entorno. En un centro en mitad de Santiago, habrá chicos que nunca han visto muchas de las plantas con las que estamos trabajando».